AVE París Barcelona

Los trenes AVE fueron especialmente diseñados para poder realizar grandes distancias en poco tiempo, por este motivo es normal que incluyan cafetería. Dependiendo de la línea en la que se quiera viajar, se puede elegir entre las clases: turista, plus y preferente.

AVE París Barcelona


Aunque algunos de los trenes más nuevos pueden llegar a alcanzar la velocidad de 350 km/h, a día de hoy ninguno supera los 310 km/h, debido a que el control del tráfico para velocidades superiores no está todavía homologado.

Si hay algo que ha destacado siempre a los viajes en AVE París Barcelona, es que se dispone de seguridad, rapidez, puntualidad y compromiso en cada uno de sus trayectos, haciendo así que la gente no tenga miedo a reservar sus billetes nacionales e internacionales.

La primera salida de este tren se hace desde la estación París Gare de Lyon, a las 10:07 de la mañana, llegando al destino (Barcelona) a las 16:34 horas, haciendo así que se tarde poco más de 6 horas para recorrer más de 800 kilómetros, teniendo en cuenta que el tren hace distintas paradas.

Esta estación es una de las que más afluencia de gente tiene en todo el país vecino. A ella llegan trenes desde todos los rincones del mundo, incluyendo España, Suiza o Italia entre otros. Debido a que empezó a ser construida para la Exposición Universal del año 1900, aún se mantiene la arquitectura que existía en ese periodo de la historia.

El que se pueda realizar este trayecto entre dos países es gracias al trabajo en equipo que realizan RENFE y SNCF (la operadora de trenes francesa) y a los acuerdos que han establecido entre sí, haciendo que millones de personas puedan viajar en un tiempo récord con estos trenes Elipsos.

Todo esto ha hecho que dejen de existir barreras en el sector ferroviario y se pueda viajar por toda Europa gracias a este tipo de conexiones, que no hacen sino favorecer los deseos y objetivos de todas aquellas personas que aman viajar o que necesiten hacerlo por motivos de ocio, trabajo y/o personales.

Quizá te estés preguntando: ¿Por qué cambiar el avión por el tren? Es cierto que en un vuelo la duración del trayecto se reduce drásticamente, sin embargo, tendrás que hacer frente a las incidencias meteorológicas, que pueden arruinar tu viaje, suspenderlo o retrasarlo varias horas.

Por este motivo, una de las opciones más seguras es optar por el AVE. Además, estarás disfrutando de todas las ventajas que tiene, como unos asientos muy cómodos en cualquier clase en la que viajes, el tren siempre cumplirá su horario, sin importar el tiempo que haga y puedes ver el paisaje a la misma vez que sigues avanzando hasta tu destino.

Barcelona es una ciudad preciosa que merece ser visitada al menos una vez en la vida. En ella podrás disfrutar de su gente, monumentos, gastronomía, arte y las diferentes actividades que te ofrece, como visitar sus bonitas calles. El AVE es una de las mejores formas de acceder por completo al corazón de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores