Ave a París

El 21 de abril del año 1992 fue inaugurada la ruta entre Madrid y Sevilla, siendo esta la principal causante de que la marca comercial AVE viera la luz en nuestro país. Con el paso de los años, se han ido añadiendo una gran cantidad de rutas, haciendo que cualquier persona que lo desee pueda viajar en poco tiempo a cualquier rincón que necesite.

Ruta a París

Una de las rutas más famosas es la que existe en la actualidad hasta AVE a París, la capital del país vecino. Aunque no fue hasta el día 15 de diciembre del año 2013 que se inauguró, el primer tren empezaba su camino desde la estación de Sants, en Barcelona, a las 9:20 horas de la mañana. Se esperaba que tardara un máximo de 6 horas y 40 minutos en recorrer los más de 800 kilómetros de distancia, sin embargo, debido a un problema en la vía con un animal, se retrasó diez minutos.

Ave a París

Aunque si bien es cierto que entre estas dos ciudades ya existía la alta velocidad, también lo era que se necesitaba hacer trasbordo en Figueres, haciendo así que los viajantes tuvieran que esperar 15 minutos más.

En la actualidad se puede gozar de un tren directo entre Barcelona y París. De sus estaciones parten cuatro trenes diarios en cada sentido, que permiten a todos los que lo desean poder atravesar los pirineos y visitar lo que la otra ciudad tiene para ofrecerles en poco más de 6 horas.

La propia compañía RENFE fue la encargada de anunciar que era el primer tren, considerado de alta velocidad, que partía desde Barcelona. Como dato curioso, la misma ruta fue inaugurada dos horas antes, a las 7:15 de la mañana, mediante un tren que recorrió las vías en sentido contrario, llegando a la estación de Barcelona a las 13:40 horas.

España y Francia, conectadas

Debido a los acuerdos establecidos entre RENFE y SNCF, hasta el día de hoy millones de personas se han beneficiado de estas ventajas y han sabido sacar provecho de esta alta velocidad, pudiendo así realizar sus viajes de negocios, familiares y personales en el mismo día.

La alta velocidad representa una fusión entre lo más moderno y la tecnología más avanzada, haciendo que la conexión entre ambos países pueda marcar un antes y un después en lo que a desplazamiento internacional se refiere, aumentando también los lazos entre los países situados a ambos lados de los pirineos.

Renfe

Esta compañía siempre ha sabido demostrar a todas las personas que confían en ella que están dispuestas a involucrarse a fondo para cumplir con unas estrictas normas de horarios, accesibilidad, funcionalidad, respeto y comodidad.

Aunque, si existe algo por lo que siempre ha sabido destacar, es la puntualidad de todos sus servicios de transporte, haciendo así que cada vez más personas se decanten por contar con ella, quedando totalmente gratificados y asegurando que volverán a repetir siempre que les sea posible.

A nivel internacional, pocas empresas existen que, en el caso de que no se cumpla el horario establecido por más de 15 minutos, se compense con diferentes indemnizaciones, que pueden llegar a suponer más del 100 % del costo del billete en algunos casos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores