Ave Barcelona París

De entre todas las rutas, si hay una que ha logrado captar la atención de cada vez más personas, es la que realiza su trayecto en AVE Barcelona París. Ya sea por motivos de ocio o personales, con estos trenes podrás llegar al corazón del país galo en exactamente 6 horas y 19 minutos.

AVE Barcelona París

El AVE (Alta Velocidad Española) es una marca ferroviaria utilizada por Renfe, en la que destacan sus trenes de más alta gama. Estos son capaces de circular a más de 300 km/h, haciendo así que no haya que esperar largas horas en llegar a tu destino, sin importar si es nacional o internacional.

Desde su inauguración en el año 1992, el término AVE se ha incluido en todas las líneas que presentan una gran velocidad. En la actualidad, es el único que ofrece servicios de restauración en cada asiento.

El punto de salida original es en Madrid, pasando por Zaragoza y Tarragona, llegando a Barcelona, donde hace una parada. Durante el trayecto, también conocerás distintas ciudades: Girona, Figueres, Perpignam, Narbonne, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nîmes, Valence hasta finalmente llegar a París.

Al ser un trayecto tan largo, separado por 830 kilómetros, únicamente salen 2 trenes al día en ambos sentidos durante las estaciones de invierno y otoño (debido a las incidencias climatológicas, que pueden afectar negativamente la experiencia). Sin embargo, durante el verano, pueden llegar a salir hasta 4, dependiendo de la fecha.

Aun siendo un trayecto largo, donde podrás disfrutar de distintos paisajes, conocer gente y hacer amigos, el precio es bastante competitivo y asequible. Se pueden comprar billetes AVE desde 39 €, haciendo así que todo el mundo pueda vivir esta experiencia ya que ofrecen ofertas periódicamente con precios muy asequibles.

Conoce más sobre el AVE Barcelona – París

Durante los últimos años se ha visto incrementado el número de personas que dejan a un lado el coche y deciden salir a explorar mundo con ayuda del AVE, haciendo así que, en el futuro de los viajes nacionales e internacionales en nuestro país, cobre una gran importancia el tren.

La estación Sants de Barcelona es considerada la más importante de la ciudad en la actualidad. Aunque su construcción empezó en el año 1970, ha sabido evolucionar durante todo este tiempo, hasta llegar a ser una de las mejores en todo el país.

A día de hoy cuenta con diferentes plantas, donde la baja está reservada para otro tipo de servicios, como pueden ser los aseos, restaurantes, tiendas de alquiler e incluso una comisaría, haciendo así de la seguridad para todas las personas una de las claves del éxito.

El destino es en Gare de Lyon París. Desde que el 15 de diciembre del año 2013 partió el primero de estos trenes a las 9:20 de la mañana, llegando a las 15:53 horas de la tarde, la afluencia de gente que se suma a viajar por este método y la venta de billetes no ha hecho más que aumentar.

Sin embargo, París no es la única ciudad francesa que está conectada con nuestro país a través de Elipsos, existen otras más como: Lyon, Perpiñán o Narbona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores